Analyticae

CULTURAL INTELLIGENCE

La inteligencia cultural (CQ) es la capacidad de funcionar y relacionarse eficazmente en situaciones culturalmente diversas.

Colaboramos con CQify en aplicar la analítica de avanzada de recursos humanos para descubrir la realidad de la organización, su nivel de integración cultural, su diversidad. Desde una fase de diagnóstico que te permitirá ver la situación real de tu compañía, fijar objetivos, definir el plan de acción y transformar su compañía, para posteriormente, con los planes formativos de CQify desarrollar en tu organización la capacidad de acabar con prejuicios y malentendidos aprendiendo cómo funciona nuestra mente. Esto permitirá a los miembros de tu organización sortear las barreras que existen para comunicarse en un contexto culturalmente diverso. Para finalmente llegar a una fase de resultados, donde nuestras técnicas de analítica avanzada, te mostrarán como se ha transformado tu compañía, te mostrarán equipos más integrados, que conocen y valoran la diversidad y lo que aporta. Podrás medir el éxito del programa viendo el antes y el después del proceso de transformación e integración iniciado.

Somos diversos ... por eso colaboramos

En Analyticae creemos que las mejores ideas salen de colaborar con gente diferente, por eso colaboramos con CQify, porque nos aportan una visión diferente de la gestión de personas, poniendo en valor su diversidad, mientras nosotros les aportamos nuestra capacidad de medición en sus proyectos de transformación cultural de las organizaciones, con una una visión objetiva y clara del éxito de sus programas de inteligencia cultural.

01

Fase de Diagnóstico

Analizaremos tu organización para enseñarte la realidad de la integración de tus equipos, mediante técnicas de analítica de redes organizativas (ONA). Podrás ver la organización como nunca la habías visto antes, sus flujos de comunicación, las personas clave en esos procesos, las características de las comunidades informales de trabajo que se crean y que van más allá de un organigrama. La solución nace del conocimiento de la realidad.

02

Diseño del Programa

El conocimiento de la realidad que aporta el análisis desarrollado por Analyticae permitirá a CQify desarrollar un programa más preciso de desarrollo de inteligencia cultural

  • Entendiendo mejor qué tipo de equipos necesitan más esfuerzo de integración.
  • Valorando, qué tipo de programas son más adecuados, dependiendo de la naturaleza de las comunidades detectadas.
  • Detectando a las figuras clave que integran diferentes equipos valorando su papel y utilizando su influencia.
  • Comprendiendo el flujo de la comunicación y la interacción y detectando los cuellos de botella por los que no fluye la diversidad en su organización.
03

Desarrollo del Programa

Los programas de transformación de CQify se desarrollan en tres áreas de impacto:

Empresa: construimos las bases para negocios mejor gestionados.

Personas : Damos rienda suelta a la experiencia de vida individual.

Entorno Social: aumentamos la capacidad de colaboración y comunidad global, para que finalmente los resultados de este aprendizaje sean:

  • Comprender la naturaleza de la experiencia humana y reconocer las fuentes de sesgos inconscientes.
  • Comprender la dinámica subyacente del cambio.
  • Identificar y mitigar microagresiones
  • Comprender y desarrollar el liderazgo innato
  • Aplicar el marco de la inteligencia cultural para acabar con los prejuicios.
  • Inspirar la creatividad y la agilidad empresarial
  • Superar el sesgo en la toma de decisiones
04

Análisis de Resultados

Partiendo de la fase de diagnóstico, el equipo de Analyticae refrescará la visión de su compañía para poder ver los efectos de la transformación,  las nuevas dinámicas creadas, la mayor diversidad de los equipos y la mejora en la fluidez y en la calidad de las comunicaciones.

Podrá valorar el esfuerzo realizado, conocer cómo y en qué medida han cambiado las dinámicas de la comunicación y la integración de la diversidad en sus procesos de trabajo.

¿Quieres conocer cómo lo hacemos?

Descarga nuestro white paper sobre People Analytics