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Intervención de nuestra compañera Rocío González en el evento organizado por el periódico "La Verdad" de Murcia BIG DATA "Desafíos empresariales para la transformación digital". Rocío centró su intervención en cómo centrar la estrategia en el cliente y cómo una correcta estrategia de Marketing Automation nos puede ayudar a mejorar nuestro conocimiento y éxito en las relaciones con nuestros clientes.

No nos empeñemos en categorizar y clasificar continuamente, cada individuo es tan diferente de otro que nuestra única manera de clasificarlo es en grupos tan generales que no le aportan nada a nuestro negocio. Por el contrario, aprovechemos su variabilidad, la disparidad de sus conocimientos y experiencias, para conocerlos mejor y aumentar su potencial en la empresa.

El análisis de redes organizativas (ONA Organization Network Analysis) es una técnica utilizada en entornos de People Analytics que ha llegado para quedarse y que en muy poco tiempo formará parte de los análisis más habituales dentro de los departamentos de recursos humanos.
El estudio titulado: “COLLABORATING DURING CORONAVIRUS:THE IMPACT OF COVID-19 ON THE NATURE OF WORK” desarrollado por Evan De Filippis Stephen y su equipo de investigadores de la universidad de Oxford, concluye que la pandemia del Corona virus y el encierro al que nos hemos visto sometidos ha cambiado radicalmente nuestra forma de trabajar
La teoría de la larga cola, o «the long tail» en el original en inglés, es una teoría inicialmente formulada por Chris Anderson en un artículo de la revista Wired en 2004(1) para describir determinados tipos de negocio o hábitos de clientes y consumidores en un mercado. De esta forma, se denomina “larga cola” en un mercado a los usuarios, clientes o consumidores que escapan de una agrupación mayoritaria atendiendo así a unos gustos o preferencias minoritarias.
No comunicamos datos, comunicamos ideas utilizando datos. Sí, ese es el gran error, creer que lo que debemos comunicar son datos, cuando en realidad debemos comunicar ideas, soportadas sobre datos, pero ideas, siempre ideas, conclusiones, reflexiones, pero siempre ideas, porque un dato, un KPI, no es nada más que un número y lo que nosotros queremos mostrar es la idea que está detrás de él: el crecimiento, el estancamiento, la tendencia, la desviación …