Analyticae

Marketing Analytics

Comprende mejor a tus clientes, a comunicarte con ellos de una manera mucho más personalizada, a trabajar desde el conocimiento sobre lo que quieren y están buscando.

MKAUTO
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Marketing automation

Marketing Automation es la respuesta a la necesidad del marketing moderno, el marketing en las nuevas tecnologías.

Hoy en día, nos enfrentamos a un gran cambio en el comportamiento de los consumidores, antes de comprar buscan información en múltiples canales utilizando muchos dispositivos y fuentes de información.

Se necesita una tecnología que pueda conectar la comunicación multicanal con un consumidor específico y sus necesidades.

Es imprescindible recoger y analizar los datos, y reaccionar adecuadamente.

La capacidad más importante de los sistemas de Marketing Automation es la de conectar a un cliente individual con una serie de actividades a las que se sometió y analizar su efecto en el negocio.

Crear un perfil de cada contacto adquirido combinando datos de muchas fuentes diferentes y monitorización del comportamiento del cliente online.

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Segmentación de clientes

Segmentar tu base de clientes es el proceso de dividir clientes en grupos basados en características comunes para que tu compañía pueda definir estrategias sobre cada grupo de forma más efectiva.

Segmentación estratégica: Permite hacer realidad la visión centrada en el cliente y ayuda a marcar objetivos por cliente. Ayudará a responder a problemas de negocio como la reducción de la tasa de abandono o el incremento de la actividad de los grupos de clientes más rentables, etc.

Segmentación táctica: Es un análisis de características y comportamientos de clientes, orientado a la solución de un problema único y concreto. Se enfoca, habitualmente, en la optimización de campañas de marketing directo o relacional en cualquiera de los posibles canales, mailing, emailing, SMS, telemarketing o personalización web.

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Análisis del ciclo de vida del cliente

Las fases del ciclo de vida de un cliente se resumen en 5:

Adquisición, Conversión, Crecimiento, Retención y Reactivación.

Con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio, a clientes nuevos o existentes, será indispensable conocer en qué fase se encuentran los consumidores y ser capaces de comunicar con nuestros clientes con el mensaje correcto y en el momento correcto. 

Es clave estimar correctamente el potencial y valor total del cliente buscando maximizar la cuota de cada cliente. Trabamos el modelo RFM – Recency, Frequency y Monetary, para mejorar cada uno de los ejes según sea necesario.

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Análisis del ciclo de vida del cliente

Captación y activación de nuevos clientes, cross-selling, up-selling, retención y recuperación de abandonos

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Sistemas de recomendación

Un sistema de recomendación es una herramienta de cross-selling y up-selling que nos permite reducir la complejidad a la que se enfrenta el usuario a la hora de elegir productos adicionales para su compra. 

Son sistemas de inteligencia artificial que estudian las características de cada usuario y mediante un procesamiento de los datos, encuentran el conjunto de productos que mejor encaja con las características de cada persona.

La probabilidad de vender a un nuevo cliente se estima alrededor del 5%-20%, sin embargo la probabilidad de vender más a un cliente actual es del 60%-70%.

Por esto todas las estrategias centradas en sacar más partido de tus clientes actuales ya sean on line como off line, son estrategias de venta altamente efectivas y con un retorno de la inversión muy claro.

 

 

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Recuperación de carritos abandonados

Más del 70% de los procesos de compra que se inician en una tienda online no se terminan. Una correcta estrategia sobre estos carritos abandonados permitirá recuperar una buena parte de estas oportunidades de venta, generando importantes beneficios adicionales a tu negocio.

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Recuperación de carritos abandonados

Más del 70% de los procesos de compra que se inician en una tienda online no se terminan. Una correcta estrategia sobre estos carritos abandonados permitirá recuperar una buena parte de estas oportunidades de venta, generando importantes beneficios adicionales a tu negocio.

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Analítica de resultados

Creación de Cuadro de Mando Integral,    permite estructurar los objetivos estratégicos de forma dinámica e integral para ponerlos a prueba según una serie de indicadores que evalúan el desempeño de todas las iniciativas y los proyectos necesarios para lograr su cumplimiento satisfactorio

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